La Akuma No Mi (o fruta del diablo) es una fruta mística que se encuentra en el mundo de One Piece y puede otorgar al consumidor extrañas habilidades en función de la fruta que se coma.

Como contraposición a estos poderes, los usuarios de frutas del diablo tiene una debilidad: el mar. El mar rechaza al consumidor de la Akuma No Mi, impidiendo que pueda moverse o desplazarse dentro del agua, convirtiéndolo en un peso muerto al caer en ella.

Existen tres tipos diferentes de Akuma No Mi:

Paramecia:
Es el más común de los tres tipos, las frutas del diablo de tipo paramecia otorgan a su consumidor capacidades físicas sobrehumanas o raras, tales como la generación de ondas de choque o la de marcar objetivos. Otras frutas del diablo alteran el cuerpo de tal forma que lo convierten en goma o en espadas, o alteran el cuerpo de la gente del entorno haciendo que puedan levitar o convertirles en juguetes. Por último, hay frutas que otorgan la habilidad de producir y manipular algunos tipos de sustancias como la cera o el veneno.
Zoan:
Los consumidores de frutas del diablo de tipo zoan, adquieren la habilidad de transformarse en un animal (o sólo tener las características de dicho animal). El consumidor también puede transformarse en una forma híbrida entre humano y animal o una forma híbrida entre dos animales. Las propiedades de las frutas del tipo zoan también pueden ser transferidas a objetos como cañones o espadas. Hay frutas del tipo zoan no sólo basadas en animales comunes sino también en animales prehistóricos como los dinosaurios y en animales míticos.
Logia:
Es el más raro de los tres tipos, las frutas del diablo de tipo logia otorgan a sus consumidores la habilidad de transformarse en un elemento, ya sean elementos sólidos como la arena o el hielo, elementos líquidos como el barro o el magma, elementos gaseosos como el humo o el gas, energía como la electricidad o la materialización de conceptos más abstractos como la oscuridad. Ésto les hace intangibles haciendo que los ataques físicos pasen a través de ellos o permitirles absorber el ataque completamente. Los consumidores también ganan una habilidad relacionada con su elemento (como la arena que puede absorber la humedad o el rayo que puede transportarse a través del metal como la electricidad) y la habilidad de dispersar, controlar y reconstruir su propio cuerpo mientras están conscientes y controlando sus poderes. Los consumidores de frutas tipo logia son capaces de controlar todas las partes de su cuerpo mientras están en forma de elemental.