Going Merry

Merry Fue el primer barco de los Piratas de Sombrero de Paja. Se trata de una nave de clase carabela. Con el tiempo, el barco llegó a ser muy querido por la tripulación como una casa y como un amigo, tanto es así que literalmente tomó vida propia y se convirtió en una parte tan importante de la tripulación como cualquiera de ellos.

Por desgracia, Going Merry recibió una enorme cantidad de daño durante su "vida como miembro de la banda", perdiendo varios trozos de madera, golpeado, quemado e incluso se le ha roto el mástil principal repetidas veces. Finalmente, Going Merry ya no pudo continuar más y recibió un funeral vikingo.

Merry2

Con el corazón pesado, Luffy prendió fuego a la nave ya que según el fondo del océano es oscuro y solitario y Going Merry se le dio un funeral vikingo. Del mismo modo que se quema, empezó a caer nieve (que al parecer eran las lágrimas de Going Merry). A pesar de que la tripulación se disculpó por no cuidarlo tan bien, Going Merry no celebró ningún rencor hacia el equipo. Esto, como lo explicó, fue porque el equipo realmente tuvo el cuidado de él, y por eso, se agradece. Con sus últimas palabras y una despedida entre lágrimas de su ex equipo, Going Merry finalmente murió.

Going Merry era un barco que llegó a ser tan vivo como cualquier otro miembro de los Piratas del Sombrero de Paja. Pero Luffy se disculpó con Merry, y Merry también se disculpó por no poder seguir más con ellos. Cuando murió, un miembro valioso se ha perdido para siempre.

"Lo siento...

Me habría gustado llevaros a todos un poco más

Lo siento...

Me habría gustado siempre tener aventuras con vosotros

Pero yo....

He sido muy feliz....

Siempre me habéis tratado muy bien...

Muchas gracias.

Yo...¡Siempre he sido muy feliz!

¡Gracias a todos vosotros"

— Ultimas palabras de Merry

Thousand Sunny

Sunny Sunny2Es el segundo barco de los Piratas de Sombrero de Paja y, en la actualidad, su principal medio de transporte después de que Going Merry quedase inutilizado. Se trata de un buque tipo Corbeta que fue creado con los diseños, la destreza y el trabajo de Franky.

Construido a partir de madera procedente del Árbol de Adam, el Thousand Sunny es una nave magnífica, y por lo menos el doble de grande de lo que era el Going Merry. Sus características incluyen diversas solicitudes de los miembros de los Piratas de Sombrero de Paja.

El nombre de Thousand Sunny es un nombre que describe un barco que navega a través de Mil días soleados

En los costados posse un sistema de almacenamiento de vehículos y paletas para facilitar la navegación:

Soldier Dock System
Dos comparmientos que contienen las ruedas de paletas. Soldier
Shiro Mokuba I: Una pequeña embarcación autopropulsada para un pasajero que se maneja con un manillar. Shiro
Mini Merry II: Pequeño bote con un motor de vapor y ruedas de palas. Su diseño se basa en la figura original de Going Merry. Merry3
Shark Submerge III: Submarino de exploración en el océano que puede llevar tres personas y tiene la forma de un tiburón. Shark
Black Rhino IV: Motocicleta gigante con tres ruedas y una cabeza acorazada en forma de rinoceronte. Rhino
Brachio Tank V: Tanque con un cuerpo principal redondeado, ruedas de cadenas y un cañón. Tank