Luffy

Luffy Es el protagonista principal de la serie. Comió una llamada fruta Gomu Gomu, que le convirtió en un hombre de goma. Es el fundador y capitán de la tripulación pirata Sombrero de Paja.

Es conocido por usar su característico Sombrero de Paja (del que recibe su apodo de "Luffy Sombrero de Paja") que fue cedido a él cuando era joven por el legendario capitán pirata, el "Pelirrojo" Shanks, quien a su vez lo recibió de Gol D. Roger, el Rey de los Piratas. Su sueño es encontrar el One Piece para convertirse asi en el actual Rey de los Piratas

Luffy tiene una enorme fuerza física. es el mejor luchador de los Piratas de Sombrero de Paja. Pura fuerza, gran destreza, una enorme resistencia, una notable habilidad y un carácter persistente, firme, imperativo y propio.

Zoro

Zoro Es el espadachín de los Piratas del Sombrero de Paja. Fue el primer miembro en unirse a la tripulación y hasta la fecha es considerado la mayor amenaza y el miembro de la tripulación más peligroso después de su capitán.

Es famoso por ser un maestro de la espada, siendo usuario del estilo Santōryū (Estilo de Tres Espadas), y por su fuerza sobrehumana. Su sueño es convertirse en el mejor espadachín del mundo.

En los inicios de su viaje como pirata, Zoro sólo dominaba el San-Tou-Ryuu, su estilo de lucha convencional; pero con el tiempo empezó a dominar técnicas de otras escuelas, como "Nitou Ryuu" (Estilo de Dos Espadas), "Ittou Ryuu" (Estilo de Una Espada) o incluso "Mutouryuu" (Estilo Sin Espadas).

Nami

Nami Es la navegante de la tripulación. Es responsable de evaluar las indicaciones y decidir por donde ira el barco. Además también tiende a actuar como tesorera de la tripulación.

Emplea como arma un Clima-Tact, una barra compuesta de tres partes idénticas con las que gracias a sus habilidades de navegación y meteorología, puede modificar la atmósfera más próxima a ella.

Su sueño es poder realizar un mapa de todas las islas del mundo.

Usopp

Usopp Debido a que posee una puntería excepcional, ocupa el puesto de tirador (y francotirador) de la tripulación. Es capaz de inventar diferentes tipos de armas o herramientas que le ayuden a él, a la tripulación o incluso al barco a ganar batallas

Para atacar, utiliza un tirachinas gigante llamado Kabuto y dispara pequeños proyectiles esféricos que él mismo fabricó y les llama estrellas (Boshis). Cada estrella posee efectos distintos: las hay desde explosivas, de humo, de fuego, de púas, etc.

Debido a que anteriormente era un cobarde y un mentiroso pues inventaba historias sobre sus hazañas, su sueño es convertirse en un verdadero guerro el mar que no le tema a nada. Irónicamente, muchas de sus falsas aventuras se han vuelto realidad gracias a viajar con la tripulación.

Sanji

Sanji Conocido también como Pierna Negra, es el cocinero de la tripulación. Como tal, Sanji sólo lucha con sus piernas, pues cree firmemente que sus manos son para cocinar, razón por la cual nunca las ha empleado en combate. El sobrenombre de Pierna Negra viene a razón de que siempre viste de traje negro

Su cuerpo posee una resistencia sobrehumana, debido a la gran fuerza que tiene en las piernas, su velocidad es tal que es capaz de desplazarse a velocidades que escapan al ojo humano, o emplear una técnica denominada Geppo, por la cual es capaz de desplazarse por el aire a base de "golpearlo" con los pies"

Su sueño es llegar al mar más alejado del mundo, llamado All Blue, en el que según cuenta la leyenda, existen peces de todos los mares, para así poder cocinarlos y crear un sabor único.

Chopper

Chopper Es el médico de la tripulación. Es un reno que comió la Akuma no mi Hito Hito, adquiriendo forma e inteligencia humana

Debido a sus habilidades y a su conocimiento en medicina, Chopper es capaz de adoptar hasta 7 tipos diferentes de apariencia, debido a las características de la situación en la que se encuentre: Brain, Heavy, Jumping, Guard, Arm, Horn, Kung-Fu y Monster

Su sueño es viajar por todas las islas para adquirir los diferentes conocimientos y avances médicos existentes en cada una de ellas y poder así curar cualquier enfermedad.

Robin

Robin Es la arqueóloga de la tripulación. Es usuaria de la fruta Hana Hana, la cual le otorga la habilidad de poder reproducir cualquier parte de su cuerpo en otros lugares, siendo capaz de crear piernas gigantes, o hacer florecer alas en su espalda compuestas de 50 manos cada una.

Posee un vasto conocimiento sobre historia y culturas. Es de las pocas personas en el mundo que pueden leer el lenguaje cifrado de los Poneglyphs, Una serie de grandes monolitos repartidos por el mundo que relatan la historia antigua.

Su sueño es poder leer todos Poneglyphs que existen para así porder descubir los secretos de la historia antigua y descubrir la verdad sobre el pasado.

Franky

Franky Es el carpintero de la tripulación, encargado de la construcción y reparación del actual barco de los Sombrero de Paja. También como Usopp, y junto con él, es capaz de inventar direfentes artefactos que mejoren las capacidades ofensidad y defensivas de la tripulación y del barco

Debido a un accidente, Franky se convirtió en un ciborg (mitad humano mutad androide), por lo que puede reparase y mejorarse a sí mismo. Ha sido capaz de crear un robot de guerra gigante con el que poder combatir, así como mejoras para el barco, además de un submarino, una ppequeña barba autopropulsada, etc.

Su sueño es construir un barco que sea capaz de surcar todos los mares del mundo, empleando para ello una madera de un arbol llamado Adam, mucho más resistente que la madera normal

Brook

Brook Es el músico de la tripulación. Es un esqueleto viviente gracias a ser suario de la fruta Yomi Yomi, la cual le da la habilidad de volver a la vida después de su muerte.

Utiliza como arma un baston con un estoque escondido en él, y emplea el arte de la esgrima. Al haber muerto y vuelto a la vida, y durante su corta estancia en el infieno, es capaz de utilizar técnicas que congelan al enemigo. También es capaz de emplear la música en combate, tocando una canción somnífera o encerrando al enemigo en una ilusión musical.

Su sueño es dar la vuelta al mundo para reencontrarse con Laboon, una ballena que tuvo que dejar atrás hace años, a quien prometió que volvería a ver

Jinbe

Jinbe Es un Gyojin, un ser mitad pez mitad humano. En su caso, es de la especie Tiburón Ballena. Al estar tan familiarizado con el mar, actúa como timonel de la tripulación

Posee una gran fuerza y velocidad (siendo esta mayor en el mar que en tierra). Debido a su raza, es capaz manejar el agua del mar y utilizarla para golpear.

Ha luchado durante años por mejorar las relaciones entre humanos y gyojin. Su sueño es conseguir que desaparezcan las guerras entre ambas razas y poder crear una paz duradera.